jueves, marzo 29, 2007

PEREGRINOS

Recuerdo cuando hace unos 20 años recorria mi tierra buscando peregrinos por el mero hecho de verlos en la naturaleza criar,cazar,emparejarse,era un espectaculo que siempre me dejo con la boca abierta , las sorpresas que uno se podia encontrar por esos lugares.Recuerdo en especial un nido que tenia mucho cariño debajo del cual con mi perra de pastor aleman syra pase alguna noche debajo de una encina para poder observar como al amanecer ,el macho mientras la hembra incubaba salia de caceria,subia altisimo,en especial me acuerdo de una mañana en la que hizo un picado sobre un arrendajo al que fulmino de un acuchillamiento perfecto,algunas plumas del arrendajo se me posaron en los pies ,fue increible,nunca en la vida en un pajaro de cetreria despues de muchisimos años he visto ni creo que vea nada igual,a no ser que sea del aire amansado y metido muy pronto en caza.Tambien me asombraba la colaboracion que algunos pereginos tenian con sus vecinos los cuervos,estos todos los años hacian o reconstruian el nido,y al año siguiente se lo cambiaban con los peregrinos,se respetaban y colaboraban,tenia escritos de aquella unos 180 anidamientos con pollos,por lo general de 2 a 3 tres.La manera en que los padres incitaban a volar a los pollos era muy especial,con gritos y comida reclamaban su atencion desde una roca cercana,todo eran gritos unos de hambre y los otros de desesperacion y paciencia,ya que habia veces que algun pollo tardaba mas de dos dias en saltar. (CONTINUARA)

No hay comentarios: